Sociedad

Lacalle alcanza 64% de aprobación, la mejor del siglo en el primer año de gobierno

El presidente Luis Lacalle Pou alcanza una aprobación alta en la encuesta realizada por la consultora Cifra en comparación con sus predecesores, al cumplir un año de gobierno. El 64% aprueba la gestión del mandatario, el 25% la desaprueba y el 11% no sabe o no contesta.

«Lo que vemos es que al presidente le está yendo muy bien», dijo la directora de Cifra, Mariana Pomiés, al presentar en Telemundo la encuesta realizada entre el 18 y el 28 de febrero. «Esto es un numerazo; un número muy bueno, muy positivo, en un año que ha sido complejo», agregó Pomiés, quien advirtió que en otros países «les ha costado a los presidentes salir adelante».

La aprobación al presidente aumentó dos puntos porcentuales en comparación con el mes de noviembre del año pasado, cuando tenía 62% de aprobación. Sin embargo, también aumentó 2% su desaprobación. «Más gente tomó partida, ya sea a favor o en contra», comentó Pomiés.

En la medición de Cifra, el punto máximo de la aprobación presidencial estuvo en julio, con 66%.

Los apoyos al mandatario difieren por la región. En el interior, Lacalle alcanza 68% de aprobación, mientras que en Montevideo 59% de los consultados aprueba su gestión.

Pomiés comparó la aprobación de Lacalle Pou con sus predecesores en el mismo momento del período de gobierno y destacó que tiene el mejor nivel de aprobación del siglo XXI. En ese sentido, la gestión del expresidente Tabaré Vázquez alcanzó 58% en su primer año de gobierno en 2006. Luego aparecen la administración de José Mujica y la segunda gestión de Vázquez con 39%. Con 27% aparece la gestión de Jorge Batlle.

Fuente: Montevideo Portal

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo