DeporteUniversal

Universal cuna de goleadores

Universal sin dudas uno de los clubes más populares de nuestro medio, en los últimos años se ha destacado por sus goleadores.

P U B L I C I D A D

Hablar de Universal, es hablar de gran parte de la rica historia de nuestro fútbol. Pero no solo de historia, sino de presente y futuro. El Universal de los Berrales, el primer club campeón del interior marcando una época en nuestro fútbol.

Esa historia se trasformó en presente y mucho futuro. Futuro de jugadores formados en el club y que dan el gran paso de jugar en el fútbol profesional capitalino. Pedro Vico hace unos años deslumbraba en categorías formativas haciendo goles de todo tipo, goleador como pocos, y que los hinchas de Universal hoy tienen como uno de sus referentes y porque no decir como ídolo. Ya con más de cien goles en la primera división de Universal.

PUBLICIDAD

Surgió años después Ezequiel Alfano. Chico que casi no pudo disfrutar Universal, escasos partidos disputó en primera algún gol anotó y que pronto muy pronto se fue y pasó a Peñarol de Montevideo. Seguramente Alfano deje Peñarol para pasar a Montevideo Wanderers.

Pero cómo dice el refrán no hay dos sin tres. Leonardo Núñez es la nueva joyita de Universal. Con catorce años y en un año raro como los fue el 2020, entre Universal y la selección de San José Sub 14 hizo quince goles. Hizo quince goles en doce partidos que jugó entre club y selección.

Diez goles con la Sub 15 de Universal en nueve partidos, y cinco con la selección en los tan solo tres partidos que jugó. La nueva perlita goleadora de Universal ya es pretendido por clubes de Montevideo, Danubio y Montevideo City Torque ya mostraron su interés, así como de grupos contratistas. Realmente un dato poco común, en épocas donde los goleadores escasean y son muy cotizados y valorizados, Universal ya tuvo tres generaciones casi en un abrir y cerrar de ojos.

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo