Política

MIDES coordinará con ISJ e instituciones por solución para personas en situación de calle

P U B L I C I D A D

Así lo informó este martes la Directora Departamental del Ministerio de Desarrollo Social, Carmen Ábalo, luego de señalar que varias personas que se refugiaban en el hotel Luz de Luna de San José de Mayo volvieron a dormir en las calles tras finalización del apoyo que se les brindaba.

P U B L I C I D A D


“Las personas que se estaban alojando en el Hotel finalizó el 30 de setiembre, algunas se realojaron en Montevideo – las que quisieron ir a los refugios en Montevideo- y algunos quedaron en la ciudad en la misma situación de calle porque nosotros, a nivel de departamento, no tenemos refugio”, señaló Ábalo.


Consultada sobre la posibilidad de que se instale un refugio en el departamento Ábalo indicó que no es un tema que se haya conversado por el momento. No obstante adelantó que se está a la espera de que asuma la Intendenta electa, Cra. Ana Bentaberri para abordar ese tema.

P U B L I C I D A D


“Por el momento no hemos conversado eso, estamos esperando a que asuma Ana y ver qué otras instituciones están implicadas en la situación calle porque no solamente es Ministerio de Desarrollo Social, sino que tenemos que involucrar al Gobierno Departamental, que obviamente ya está involucrado, tenemos que involucrar también a ASSE en esto del reconocimiento de la salud.

Son muchos actores los que tenemos que empezar a trabajar sobre este tema, con tiempo, antes de que llegue el invierno que viene”.

P U B L I C I D A D

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo