PolíticaSociedad

Terreno para inundados: OSE podría resolver con obras diferencia de valor que debe pagar a la ISJ

Así lo informó el ex Intendente de San José, José Luis Falero, tras haber mantenido un diálogo con el actual jefe comunal, Pedro Bidegain, por ese tema.

P U B L I C I D A D

De acuerdo a los señalado por Falero, Bidegain y el presidente de OSE intercambiaron sobre este asunto en la pasada jornada y buscarán llevar adelante un “canje” con obras.
El predio que OSE le cederá al Gobierno Departamental es el que posee en el barrio Exposición en donde funcionaba la ex planta de tratamiento de aguas residuales y que la comuna pretende poner a disposición del Ministerio para relocalizar a las familias.

P U B L I C I D A D

Para ello, las partes acordaron que, a cambio, la Intendencia le entregara a OSE las piletas del vertedero de Ciudad del Plata para su integración a la red de saneamiento de esa localidad.

El intercambio no se ha concretado porque el ente debe pagar 50 mil dólares a la Intendencia, en función de la diferencia de valores que hay entre los inmuebles a intercambiar.

P U B L I C I D A D

Es por ello y con la finalidad de evitar el proceso que se requeriría para que la Junta Departamental exonere esa diferencia, el Intendente Pedro Bidegain y el presidente de OSE, Raúl Montero, acordaron en palabras llevar adelante un canje que implicaría que el organismo estatal realice obras que la Intendencia tenía previstas realizar en el departamento.

P U B L I C I D A D

“Prácticamente está acordado en el día de hoy, estimo que se tendrá que documentar, ojalá (Bidegain) lo pueda hacer antes de retirarse porque eso va a permitir que luego el Ministerio de Vivienda acceda a ese terreno para viviendas de inundados”, concluyó Falero.

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo