Sociedad

De León sobre UTEC: “Es más de lo que yo esperaba”


El ex diputado del Frente Amplio, Walter De León, asistió este mediodía a la inauguración de la sede de la Universidad Tecnológica del Uruguay instalada en calles Ciganda y Artigas de San José de Mayo. De León fue uno de los principales impulsores de la llegada de la UTEC al departamento junto con el ex ministro del Interior, Eduardo Bonomi.
“Es más de lo que yo esperaba, el local es una infraestructura, lo importante es lo de adentro y hoy lo que creo que estamos habilitando es la enseñanza de toda la tecnología digital, o sea, poder acceder a todo lo que es el mundo moderno, no ya como consumidor sino como protagonistas”, expresó.
“La gente tiene que ser protagonista de su historia y del desarrollo del territorio. Si esto lo sabe aprovechar (…) acá tiene una oportunidad de que si habiendo el sector privado, la universidad y todos los emprendedores, se puede lograr crear empleo y crear empleo de calidad”, aseguró.
Durante el acto de inauguración De León recibió el reconocimiento del intendente de San José, Pedro Bidegain, quien solicitó el aplauso de los presentes dirigido hacia el ex diputado.
“Pido un aplauso para él porque fue uno de los forjadores y uno de los que luchó por esto, así que le agradecemos sinceramente. Fue un visionario”, dijo el jefe comunal al hacer uso de la palabra aunque reconoció que al comienzo hubo dudas sobre la posibilidad de que el proyecto se llevara adelante.

“Uno lo escuchaba por la radio decir que aquí podía haber un centro tecnológico y la verdad que parecía una cosa descabellada. Muchos no creímos en él, tenemos que ser francos”, reconoció.

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo