Política

Frente Amplio formará parte de movilización para alcanzar el referéndum contra la LUC

El Plenario Nacional resolvió apoyar la iniciativa del PIT-CNT. La Mesa Nacional definirá qué artículos se pretenden derogar.

El Plenario Nacional del Frente Amplio resolvió formar parte de la movilización promovida por el PIT-CNT para alcanzar el referéndum contra la ley de urgente consideración.

En una resolución, la fuerza política ratifica «en todos sus términos las caracterizaciones realizadas de la norma por la Mesa Política Nacional y las bancadas de senadores y diputados, en el sentido de que la misma es inoportuna, antipopular, represiva y regresiva».

P U B L I C I D A D

Además, entienden que la LUC «no atiende las verdaderas urgencias de nuestra gente, que pone en tela de juicio conquistas alcanzadas por el pueblo uruguayo y que tiende a concentrar los recursos y el poder en los sectores privilegiados de la sociedad».

P U B L I C I D A D

«Corresponde, por tanto, desarrollar a lo ancho y largo del país un trabajo de difusión crítica de sus contenidos y considerar la puesta en marcha de todos los recursos legales disponibles para impedir la implementación» de la LUC, dice la resolución.

El FA está «de acuerdo a la iniciativa resuelta por las organizaciones del movimiento social de recorrer los mecanismos previstos en la Constitución de la República para interponer el recurso de referéndum contra las normas antipopulares contenidas en la ley».

En ese sentido, la fuerza política «deberá formar parte de la movilización, por lo que se encomienda a la Mesa Política Nacional que en dialogo con la Intersocial y, recogiendo la voluntad expresada en este Plenario Nacional, adopte resolución el próximo viernes 23 de octubre sobre el procedimiento a utilizar y los artículos cuya derogación se promoverá».

Montevideo Portal

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo