Educación

Slamovitz comparó a da Silveira con el ministro de Propaganda de Hittler

El vicepresidente de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), Marcel Slamovitz, hizo esta comparación luego de las declaraciones del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, al gremio docente: “Esta mentira es lo más parecido a lo que fue el ministro de Propaganda de Hittler, Goebbels cuando decía que ‘una mentira repetida mil veces se transforma en verdad’”, criticó.

P U B L I C I D A D


Tras las manifestaciones del jerarca, el presidente de la Fenapes, Marcel Slamovitz, dijo a Mora Contenidos que “un ministro de Educación que mide la representación y la incidencia en la vida educativa por los seguidores en Twitter es absolutamente vergonzoso”.

P U B L I C I D A D


“Nos da mucho dolor porque en el país de grandes maestros y pedagogos como Julio Castro y Reina Reyes, este señor este de ministro”, lamentó.
Entrevistado por el programa Mejor dicho, portal de entrevistas de estudiantes del último año de la carrera de Ciencias de la Comunicación (Universidad Católica), el titular del MEC, Pablo da Silvera, dijo que la Fenapes “no tiene ninguna relevancia en la vida educativa” en base a los seguidores con los que cuenta el gremio en Twitter y que son los “periodistas o estudiantes de periodismo” quienes levantan las noticias del sindicato fundado hace 57 años.
“Hay más de 60 mil docentes”, dijo da Silvera y señaló que, sin embargo, en la cuenta de Twitter del gremio solo “tiene algo más de 1.500 seguidores”. Por lo que concluyó que “Fenapes no es un actor relevante en la vida educativa”.

P U B L I C I D A D


En este marco, Slamovitz recordó que la Fenapes “es la única organización representativa de los docentes de secundaria desde 1963”, año en que fue fundado. A su vez, señaló que el ministro miente “porque en realidad habla de 60 mil docentes refiriéndose a maestros, profesores de la educación pública y privada. Nosotros representamos – como dice nuestro nombre y él lo sabe – a los profesores de secundaria”, aclaró.

P U B L I C I D A D


“Según el último Censo Nacional docente del 2018 hay unos 50 mil docentes que trabajamos en lo público; en Primaria, Secundaria y UTU y cada uno tiene su sindicato; la FUM representa a los maestros, AFUTU a la UTU. En secundaria hay 22 mil docentes”, señaló el dirigente a este portal.
“Esta mentira es lo más parecido a lo que fue el ministro de propaganda de Hittler, Goebbels, cuando decía que ‘una mentira repetida mil veces se transforma en verdad’. Nos da mucho dolor porque en el país de grandes maestros y pedagogos como Julio Castro y Reina Reyes, que este señor este de ministro”, lamentó.

P U B L I C I D A D


“Miente porque la verdad es que le molestamos. Justamente miente porque tenemos incidencia en la vida educativa y nacional, sino no hablaría de nosotros. Le molesta porque es el mercenario a favor de la privatización de la educación pública, desde sus libros en los 90 donde aspiraba al modelo chileno que fue un fracaso y donde había tres generaciones endeudadas. Le molesta porque Fenapes ha sido un claro contrincante contra la privatización y mercantilización de la educación pública a favor de la educación pública, por eso miente; porque es el ejemplo privatizador y de los recortes que hoy anunciamos en distintos actos en el medio del paro y además está preocupado porque el paro de hoy fue muy contundente según nuestros datos a nivel nacional.

P U B L I C I D A D

Por todas esas razones nosotros creemos que este hombre no merece ser ministro de Educación y Cultural”, sentenció.

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo