Salud

Asociación de Salones de Fiesta rechazó el protocolo del Gobierno por «inviable»

El protocolo permite un máximo de dos horas en eventos y un aforo de hasta 50 personas, con una cada cinco metros cuadrados.

Los propietarios de salones de eventos rechazaron el protocolo propuesto por el Gobierno, luego de que días atrás se llegara a un acuerdo para reiniciar los cumpleaños infantiles (no así las bodas y cumpleaños de 15).

Según un comunicado de ASFU, Asociación de Salones de Fiesta del Uruguay, el protocolo prevé que haya una persona cada cinco metros cuadrados, que los eventos tengan un total de 50 personas y un máximo de duración de dos horas.

P U B L I C I D A D

En el comunicado, anuncian que no aceptan este protocolo y exigen ser recibidos por el titular de la OPP, el economista Isaac Alfie.

Daniel Serrato, directivo de ASFU, afirmó a Informativo Sarandí que no recibieron con agrado la propuesta del Ministerio de Salud Pública «por ser inviable de todo punto de vista». Aclaró que «no hay forma de armar un evento con máximo de dos horas», por motivos económicos y también organizativos.

P U B L I C I D A D

«No es atractiva para los clientes», puntualizó además. Agregó que una persona cada cinco metros cuadrados también es «inviable».

Su propuesta es extender a tres horas los eventos infantiles y «tener un trato igualitario de otras actividades ya autorizadas, como los boliches nocturnos, donde no se exige una persona cada cinco metros cuadrados».

«Queremos poder trabajar con todas las garantías, porque ofrecemos incluso una trazabilidad completa a las autoridades», comentó.

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo