Política

Urreta: “La propuesta de la OPP implica asfixiar a los Gobiernos Departamentales”

En conjunto, los candidatos a la Intendencia de San José, Pablo Urreta y María Noel Battaglino, y el diputado Nicolás Mesa, brindaron esta tarde una conferencia de prensa en la casa central de la coalición de izquierda a través de la que expresaron su preocupación luego del ajuste presupuestal presentado propuesto por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto al Congreso.

P U B L I C I D A D


“Implica que en la próxima administración aumenten los impuestos en San José y nosotros no estamos de acuerdo con esa exigencia, no compartimos ni al recorte de recursos, ni que nos impongan un aumento de impuestos para los vecinos del departamento de San José”, dijo Urreta.

P U B L I C I D A D


“Queremos invitar a todos los candidatos a Intendente de San José y a todos los candidatos a Intendente de todo el país, de todos los partidos políticos, a trabajar juntos para preservar los recursos para el interior del país que debe disponer el gobierno nacional, porque a las Intendencias nos va la vida en todo esto y la propuesta de la OPP implica asfixiar a los Gobiernos Departamentales que son la primera línea de fuego en la atención de los problemas de la gente”, añadió el aspirante a la titularidad del Ejecutivo.

P U B L I C I D A D


Nosotros estamos profundamente preocupados porque esperábamos Gobierno del Partido Nacional se hiciera las partidas para el interior del país. En campaña, dijeron hasta el cansancio que iban a fortalecer los recursos hacia el interior del país, hacia las Intendencias, y que no iban a aumentar impuestas y en las primeras de cambio la propuesta de la OPP, realizada por José Luis Falero (…), es justamente recortar las partidas hacia las intendencias y como contraparte un aumento de impuestos para los vecinos de San José. Cambio de camiseta y cambio de discurso”, criticó.


“Lo que está proponiendo Falero y la OPP es un incremento del 50% de la Contribución Inmobiliaria urbana, cosa que no estamos de acuerdo en el Frente Amplio; porque lo hemos dicho hasta el cansancio: hay que aflojarles el cinturón a los vecinos y no podemos exigirle un aumento en 50 % de la Contribución Inmobiliaria urbana”, señaló.

PUBLICIDAD

Foto: Agustina Saubaber

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Un comentario en «Urreta: “La propuesta de la OPP implica asfixiar a los Gobiernos Departamentales”»

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo