Política

Sin Sanguinetti, el Comité Ejecutivo del PC se manifestó ante la salida de Ernesto Talvi

Los colorados señalan que respetan la decisión, pero que es “inocultable” que su alejamiento pone a todos los colorados a redoblar esfuerzos.

P U B L I C I D A D

El Comité Ejecutivo del Partido Colorado, sin la presencia del expresidente Julio María Sanguinetti, emitió un comunicado sobre el mediodía de este lunes en el que manifestó su «pesar» ante la salida del excanciller de la República y líder del sector Ciudadanos del Partido Colorado, Ernesto Talvi. Según el texto, la sesión fue presidida por el diputado colorado Conrado Rodríguez.

«El Comité Ejecutivo del Partido Colorado, ante el anuncio del economista Ernesto Talvi de su retiro de la vida política, expresa su pesar por esa decisión, dada su relevancia personal, su condición de primera figura política de nuestra colectividad y su fecundo aporte a la vida cívica del país en los últimos dos años», expresó el CEN colorado en el documento.

En este sentido, informan que respetan está decisión «tan personal», pero que, a su vez, es inocultable que «su alejamiento pone a todos los colorados a redoblar esfuerzos y afirmar la unidad partidaria» para sostener la coalición de gobierno.

Finalmente, destacan que el partido debe mantenerse en la coalición para preservar los valores de justicia social, libertad política y laicidad republicana, que, según dicen, son «consustanciales» al Partido Colorado.

Montevideo Portal

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo