Policiales

Prisión preventiva para el hombre que se encontraba con Jennifer Torres

Se le impuso 90 días de prisión preventiva por un “delito de desacato agravado”

P U B L I C I D A D

El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de San José dispuso prisión preventiva por 90 días al hombre de 32 años de edad con el que fue encontrado la adolescente que faltaba de su hogar desde el viernes 3 de julio.

“Nosotros creemos que estaban fugados desde hace 12 días, que estaba retenida y consideramos que esa retención tiene su base en la diferencia de edad que tiene esta persona de 32 años con una niña de 15”, informó el fiscal Alfredo Ruiz.

Por esta razón se le impuso al denunciado un delito de “desacato agravado” de acuerdo a lo resuelto a última hora de esta tarde en el marco de la audiencia que se desarrolló en el Juzgado. No obstante, el fiscal indicó que es posible que con “con el devenir de la investigación, se amplíe a otro u otros delitos”. En tal sentido, se refirió a la posibilidad de formalizar al hombre por un delito de “abuso sexual”.

“se va a seguir investigando para llegar a una imputación mucho más grave que la de hoy”, aseguró Ruiz quien informó que “los argumentos que se manejaron fueron varios, entre ellos los riesgos para la víctima que en este caso es una menor”, indicó.

El hombre quien posee un antecedente por rapiña tenía una orden de restricción con la menor que incumplió: “Tenía una provisión de acercarse a 200 metros de la joven, nosotros ya habíamos hablado con él el 22 de junio ante la primera denuncia que hizo la madre de la chica, incumplió abiertamente ese mandato judicial”, señaló el fiscal quien recordó que previamente se tomó contacto con él sujeto para explicarle el alcance de las medidas, “se ve que no entendió absolutamente nada”, lamentó Ruiz.

La adolescente había sido vista por última vez el viernes, 3 de julio, en compañía del hombre con quien mantenía un vínculo afectivo. Lo que género que desde el Ministerio del Interior se activaran los protocolos correspondientes como requerimiento y cierre de fronteras.

Desde ese día, ambos fueron buscados por personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San José, personal del departamento de Personas Ausentes de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional y de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen organizado e INTERPOL.
De acuerdo a lo informado desde el Ministerio del Interior, las tareas de inteligencia llevadas a cabo en torno a estas personas permitieron conocer que ambos pernoctarían juntos entre la zona de la villa del Cerro de Montevideo y Playa Pascual, por lo que se instalaron distintos dispositivos a lo largo de este tiempo.

En junio la madre de la menor de edad había radicado una denuncia en contra del hombre por estar en desacuerdo con la relación.
Esto fue notificado judicialmente al autor quien, en oportunidad de la desaparición de la menor, dejó en claro que había incumplido con la medida judicial de no acercamiento a la adolescente.
En las últimas horas, vecinos de la zona contaron a los investigadores que ambos habían sido vistos trasladándose por esa zona y manifestaron que los buscados querían contactarse con la Policía.

Es así que en las primeras horas de esta mañana se logró establecer fehacientemente el lugar donde se encontraban y establecieron un control de ruta integrado por personal de las unidades mencionadas, así como de la Policía Nacional de Tránsito.
Finalmente fueron encontrados esta mañana y quedaron detenidos, por lo que se los condujo ante la Fiscalía de Turno de San José de Mayo donde el mayor declara, al tiempo que la adolescente fue entregada a sus responsables.
Al finalizar la jornada de este lunes la juez María José Camacho dictó la prisión preventiva por 90 días para el hombre de 32 años que optó por entregarse a las autoridades competentes.

P U B L I C I D A D

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo