Anuncios

Océano FM baja su programación para reconvertirse desde el 1 de junio

Fabián Cardozo, periodista y presidente de APU, anunció y lamentó la noticia. Algunos de los comunicadores de la emisora se despidieron en redes.

Desde el primero de junio, Océano FM (93.9) dará de baja su programación «hablada» para convertirse, de momento, en una emisora esencialmente musical. Así lo confirmó el presidente de APU, Fabián Cardozo, en la red social Twitter.

«La dirección de Oceano Fm acaba de comunicarles a sus trabajadores que desde el primero de junio levanta su programación de contenidos para emitir únicamente música. Pésima noticia para el periodismo. Un abrazo a todos los talentosos comunicadores de esa radio». escribió Cardozo. 

Fuentes cercanas a la emisora que la programación venidera no será exclusivamente musical, sino que habrá «contenidos diferenciados» que serán anunciados en los próximos días. 

Los programas discontinuados serán Todo pasa, Abrepalabra y De arriba un rayo. Continúa Weekend deportivo, que va los fines de semana a mediodía y se trata de una coproducción.

Andrés Reyes, uno de los integrantes de la emisora, consignó también el final de ciclo en la emisora. «Hoy subí por última vez las escaleras de Océano. Hasta pronto», escribió desde la cuenta de su personaje de humor Lubo Adusto.

Álvaro Pintos, quien fuera uno de los productores más importantes de la emisora y que hoy presta funciones en Urbana FM, también lamentó el cambio en la radio. «Para los que ya no estamos en Océano. Hoy también es un día muy triste».

La programación de Océano FM se había ajustado en 2020 para recibir a Malos pensamientos de Orlando Petinatti, algo que finalmente no se produjo por desacuerdos de último momento entre el comunicador y el director de Océano FM, Pablo Lecueder.

Todo pasa, con Mariano López, Paula Barquet y equipo es el periodístico matinal de la emisora. La segunda mañana corresponde a Abrepalabra, de Gustavo Rey. Al mediodía comienza De arriba un rayo.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: