​Comenzaron los arreglos en las casetas de los guardavidas

El pasado jueves personal de la Intendencia comenzó con la reparación de las casetas de los guardavidas tanto en Boca del Cufré como en Kiyú.
Así fue informado a moracontenidos.com por Nicolás Noria, integrante de la Asociación de guardavidas. Noria había comentado días atrás a nuestra web que desde el 3 de enero en el parador del medio de Kiyú estaban con las casetas rotas, mientras que en Cufré desde el domingo 7. Esto generó que los salvavidas utilizaran banderas, toallas, entre otros elemento, para tapar los agujeros de las casetas ya que no tenían como protegerse del sol.

Noria había manifestado que es “imprescindible contar con las casillas en condiciones debido a las altas temperaturas y más que nada por el sol”; y agregó que “hay que concientizar un poco a la gente de la forma en que perjudican el servicio”, en alusión a los hechos de vandalismo contra las casetas.

Días atrás desde la Agrupación de Guardavidas de San José manifestaron que “durante los 26 días que lleva activo el servicio de Guardavidas, se han registrado diversos hechos de vandalismo en casillas de los distintos balnearios del departamento”.
Destacaron que estos hechos son perjudiciales principalmente para la salud del trabajador encargado de brindar la seguridad al bañista, ya que son 93 los días en que se brinda servicio. “Nos encontramos expuestos a la radiación solar, por lo que es necesario contar con la torre en condiciones”, agregaron.

Por: Florencia Legarralde

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: