​Planta de cannabis: trabajadores no descartar paralizar la producción

descuentos_portadaOK

Los trabajadores de la plantación de marihuana, que se encuentra cerca del penal de Libertad, están en conflicto con la proveedora Faises por incumplimientos y persecución sindical.
Esto se debe a que hace cuatro meses los trabajadores decidieron agremiarse, pasando a formar parte de la UTRASURPA (Unión de Trabajadores y Agroindustriales del Sur del País), donde los empleados comenzaron con una serie de reclamos a la empresa.

Los reclamos que han formulado los trabajadores es que trabajan en “situaciones de extremo calor ya que la plantación es en invernaderos donde la temperatura sobrepasa los 35º y que son forzados a trabajar 6 horas de corrido previo al descanso; además de que no se les suministra vestimenta y hasta hace poco no contaban con heladera”, dice el comunicado emitido por UTRASURPA.

goloo

El gremio reclama el reintegro de una delegada sindical que fue despedida la semana pasada, fue desvinculada de la empresa “sin esgrimir ningún motivo por parte de la empresa (Faises)”, dice el comunicado de la UTRASURPA.

Este jueves 4, habrá una instancia de negociación “grave y urgente” en la Dinatra. Si la trabajadora no es reintegrada, el sindicato no descarta tomar medidas que incluyen un paro de actividades en la planta de producción de cannabis.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: