​UTEC comienza obras el 15 de enero

En la jornada de ayer se firmó el acuerdo por el cual el Ministerio del Interior cedió en comodato, a la UTEC, el inmueble donde funcionó la vieja cárcel departamental.
El evento contó con la presencia de los consejeros de la UTEC, Lic. Graciela Do Mato y Dr. Rodolfo Silveira junto al Ministro del Interior, Eduardo Bonomi.
El predio, enclavado en la zona urbana de la ciudad de San José de Mayo, servirá para asiento de un futuro establecimiento de la Universidad Tecnológica (UTEC), favoreciendo la expansión de un instituto de nivel terciario al tiempo de contribuir con el acceso a la formación profesional de los jóvenes en todo el territorio nacional.

La inversión tendrá un coto aproximado de U$ 1 millón, y las obras comienzan el 15 de enero y se estima que tendrá una duración de 250 días, contando para 2019 con la nueva edificación pronta para su uso.

El Consejero Silveira confirmó que la UTEC comenzará con la Licenciatura en Tecnología de la Información, posteriormente se estará evaluando la posibilidad de sumar otras opciones educativas.

El Ministro del Interior Eduardo Bonomi, dijo que «entre todos los pedidos que tuvimos por este local, nos pareció pertinente acceder al de la UTEC por la importancia que se le da a la institución en el desarrollo educativo», puntualizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: