​Dos personas fueron rescatadas en Playa Pascual; el 14 comienza el servicio de guardavidas

intendencia-1

El pasado domingo una niña y un adolescente debieron ser rescatados de las aguas del balneario de Playa Pascual.

El salvavidas Joaquín Guerrero, fuera de servicio en ese momento, informó a moracontenidos.com que el primer caso fue el de una niña de 4 años. En ese caso, un vecino de la zona rescató a la pequeña de la playa, la cual sufrió una ingesta importante de agua.

El segundo caso, fue el de un joven de 13 años, que fue rescatado por Guerrero. Según relató, una señora se acercó a él y a su amigo para preguntar si sabían nadar porque había un chico que se estaba ahogando. Guerrero procedió al rescate del adolescente que luego de estar en la orilla, “estaba  consciente pero estaba medio crítica la situación porque el chico empieza a vomitar de la ingesta de agua que tuvo. Estuvo 10 o 15 minutos vomitando, el chico respondía pero muy poco”. Debido a esta situación el guardavidas llamó a la emergencia y a la policía porque el adolescente no iba a poder salir de la playa por sus propios medios.

Guerrero dijo además que en el balneario de Playa Pascual “en días lindos, bajan alrededor de 500 personas. No hay servicio de guardavidas y en esa zona, donde casi se ahoga el joven,  es crítica y no se presta atención”.

Vale recordar que los salvavidas del departamento habían planteado a la Dirección de Deportes que el servicio en los balnearios querían comenzarlos el pasado 8 de diciembre, lo que fue negado desde la repartición.

Otro dato no menor, es que en Playa Pascual aún no hay casetas para los guardavidas, teniendo en cuenta que el servicio comienza este jueves 14 de diciembre.
Por: Florencia Legarralde

4 comentarios en “​Dos personas fueron rescatadas en Playa Pascual; el 14 comienza el servicio de guardavidas

  • el 11 diciembre, 2017 a las 5:40 pm
    Permalink

    Lamentable , saben la super población que hoy por hoy tenemos en ciudad del plata , más específicamente en zona de playa está sobre cargada, esto es un poco más de lo mismo , al señor intendente que le pertenece esta zona , le guste o no, que espera que ocurran desgracias, para actuar , todos sabemos que nos desprecian , ciudad del plata esta fuera de sus proyectos , lamentable , !!!!!¡¡

    Respuesta
  • el 11 diciembre, 2017 a las 6:11 pm
    Permalink

    Nadies le brindó asistencia al adolescente ?.

    Respuesta
  • el 11 diciembre, 2017 a las 7:58 pm
    Permalink

    No hay gaseta del lado de playa pascual pero villa olimpica si….siempre empiezan en tiempo y forma…que raro…..

    Respuesta
  • el 15 diciembre, 2017 a las 12:40 am
    Permalink

    La joven rescatada tenia aprox 12 a 14 años segun me dijo despues de aberla sacado se llama kiara Gonzalez .tambien se llamo las mergencias pero no llego nadie. La llevo su madre .el joven si ayude a sacarlo pero se podia notar su estado alcoholizado. Despues de un buen rato llego policia y prefectura quienes los trasladan . Me alegra mucho q ya se pueda contar con salvavidas. Fernando Lopez

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: