​Actividades por el Día de Lucha contra la Violencia de Género

intendencia-1

Distintas actividades se estarán llevando a cabo este sábado en el marco por el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer en todo el departamento.
Este sábado 25 a las 10:30 en el Hospital de San José se realizará una pintada de murales a cargo del artista plástico Atilio Gutiérrez. Se contará además con distintos stands, donde se brindará información y folletería sobre la violencia de género.

Con la consigna “San José corre bajo una vida libre de violencia”, se efectuará en San José de Mayo una corrida y caminata de 2 y 5 kilómetros, que tendrá como lugar de partida y llegada la Plaza Independencia. Se largará a la hora 19:00, teniendo actividades desde las 17:00 horas y se invita a la población a llevar alguna prenda de color violeta. De esta corrida ya se han inscripto casi 300 personas. Las mismas se realizan en la Oficina de la Juventud y de Deporte, aunque también se pueden inscribir el mismo día de la actividad.

En Plaza Artigas desde las 20:00 se llevará a cabo el último Bandalizarte del año a través de INJU. Allí se realizará una muestra fotográfica sobre las estadísticas de violencia de género que realizó la fotógrafa Paola Alcorta, además las artistas plásticas Caterine Varela y Micaela Mutarelli expondrán cuadros alusivos a la temática.

También estarán tocando las bandas Lado G, Los Rayos, murga La Vagoneta, La Explanada y grupo de mujeres murgueras.

Foto: Paola Alcorta

En la Ciudad de Rodríguez se realizará una obra de títeres a luz negra apuntada a los más chicos que aborda la temática. La obra será a las 9:30 en la Casa de la Cultura. También se realizará una marcha por las calles de la ciudad.

Mientras tanto en Libertad, se llevará a cabo una correcaminata en el Parque Clauzolles, desde la hora 17:00. La actividad es organizada por el Colectivo “Mujeres en Libertad”.

Por otra parte, hasta el próximo 12 de diciembre estará en la Terminal de San José, la muestra itinerante basada en la lucha contra la violencia de género que está elaborada por diferentes instituciones que conforman la comisión de lucha contra la violencia doméstica y de género.

Por: Florencia Legarralde

Foto de portada: Paola Alcorta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: