​Desde el 1º de diciembre la Policía de Tránsito no cobrará más multas

intendencia-1

La Dirección Nacional de Policía de Tránsito pasará a trabajar sobre el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE), ello implicará que el cobro de las multas pertenecientes será derivado a las redes de cobranza.
El día 5 de setiembre del corriente año, el Ministerio del Interior y la Administradora de Fondos de Inversión Social Anónima (República AFISA), celebraron un convenio por medio del cual se comprometieron a crear un fideicomiso de administración, el cual se denominó “Fideicomiso de Cobro de Multas de Tránsito de la Policía Nacional”, informa el Ministerio del Interior.

Este convenio permitirá que a partir del 1º de diciembre de este año, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito (DNPT) pase a trabajar sobre el sistema SUCIVE (Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehículares). Esto implicará un cambio para la población, ya que el cobro de las multas pertenecientes a la Dirección Nacional de Policía de Tránsito será derivado a las redes de cobranza (Abitab, Red Pagos, débitos automáticos)

Mientras tanto, este lunes comienza la migración de datos con una copia de los últimos 5 años de multas pendientes de pago, integrándose la Dirección de Tránsito como un nuevo organismo dentro del sistema, denominado como la «intendencia número 20».

Los funcionarios están siendo capacitados para la nueva labor que tendrán que realizar.

Cuando el nuevo sistema de pago comience a funcionar, estará disponible una Mesa de Ayuda a la cuál se podrá recurrir mediante un sistema informático o mediante llamada telefónica.

Esta modificación conllevará a que ya no se manejen valores en las dependencias de la DNPT y esto implicará que los policías que llevaban adelante la tarea de cobro de multas puedan ser derivados a tareas operativas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: