​“Ya siempre es tarde” en el ECIE

Este viernes se estará realizando el estreno de la temporada de funciones de la obra “Ya siempre es tarde”, en el marco del actual egreso de 4° año de la Escuela Integral de Actuación del ECIE, a la hora 21:00.
La Escuela Integral de Actuación (EIA) del Espacio Cultural Ignacio Espino (ECIE), es la única Escuela del departamento de San José abocada a la formación integral y profesional de actores y actrices. La carrera tiene una duración de 3 años + 1 año de egreso.

En este caso la obra trata sobre cinco brujas que utilizan juegos de una supuesta obra de Improvisación Teatral para celebrar un ritual. Las brujas están encerradas desde hace muchos años en el Galpón de Cargas AFE y esperan cada función para reaparecer y cumplir con el ritual que una de ellas, Ramonda, invoca para bendecir y maldecir a un mismo hombre.

La construcción de la pieza teatral fue planteada con el objetivo de la creación colectiva, desde la dramaturgia del actor, tomando intereses individuales y grupales para la elección de temáticas centrales y generales.

Vale destacar que la producción del espectáculo también está a cargo del propio grupo de 4to. Año ya que, atendiendo al plan de estudio de esta etapa de la EIA, el grupo no solamente tiene el rol de elenco del espectáculo, sino que también deben llevar adelante (tutorados por la EIA) la producción del mismo. La dirección artística del egreso del actual 4to año está a cargo del docente, actor y director Leo Rolfo.

El espectáculo estará en cartel (hasta el 4 de noviembre) todos los viernes y sábados a las 21:00 horas.

Las entradas generales tienen un costo de $150 y se pueden adquirir de forma anticipada en la administración el ECIE de lunes a jueves de 17:00 a 23:00 horas, o los días de función a partir de las 20:00 horas. Los cupos son limitados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: