158 niños recibieron dosis anticovid de Sinovac en lugar de la pediátrica de Pfizer

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que 158 niños recibieron «la quinta parte de una dosis de la vacuna contra Covid-19 Sinovac, en vez de la vacuna pediátrica Pfizer correspondiente».

Hasta este martes, añade el texto, no se habían reportado efectos adversos y médicos del área de Epidemiología e Inmunizaciones del Ministerio se están comunicando con las familias afectadas.

Las dosis erróneas fueron administradas en la mañana del martes, entre las 8.00 y las 14.00 horas en el vacunatorio de la Sociedad Médica Universal de Montevideo. Los niños podrán recibir la dosis de Pfizer correcta luego de cumplidos los 14 días.

«Apenas se tomó conocimiento del suceso la Directora del Área de Fiscalizaciones en conjunto con el Director de la Unidad de Inmunizaciones del MSP y la dirección de la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes (CHLAEP) se hicieron presentes en el vacunatorio. Se inició una investigación administrativa para determinar medidas correctivas», indicaron desde el MSP.

La entidad aclaró que en otros países de la región y el mundo de suministran dosis de Sinovac en menores de 15 años.

Fuente: Subrayado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: