Se cumplen 15 años del primer Campeonato Nacional de Mayores en Atletismo obtenido por Jimena Gasco

En el año 2007 se convertía en Campeona Nacional por primera vez. 

La deportista maragata, Jimena Gasco fue campeona nacional en reiteradas ocaciones en atletismo, pero fue un 21 de diciembre del 2007 cuando logró dicho titulo por primera vez, » fue una experiencia espectacular , ese año (2007) fui campeona nacional por primera vez en categoría aib 18, sub 20 , sub 23 y categoría mayores en 100 y 200 metros , todas los campeonatos disputados en la pista oficial de atletismo de montevideo “darwin piñeyrua”, recordó Gasco en diálogo con Mora Contenidos.

Jimena junto a Deborah Rodriguez – Año 2007

Gasco fue cinco veces consecutiva campeona nacional en 100 y 200 metros de velocidad, esto la llevó a poder competir en el exterior, «recorrí Sudamérica compitiendo , esa es la mayor y más linda experiencia», agregó, los deportes mal llamados «chicos» no cuentan con el apoyo que cuentan otras disciplinas como el fútbol, ya sea económicas o de infraestructura, «el apoyo no era mucho , el principal fue el de mi familia , el de mis entrenadores (daniel leite y lionel de mello) que me conseguían la suplementación deportiva , y en algun momento recibi apoyo de nike . Pero no era suficiente para valerse de eso». 

P U B L I C I D A D

Sumado al sacrificio de poder superarse en dicha disciplina la atleta maragata destacaba lo difícil que es ser velocista, «bajar centésimas son años de entrenamiento», esto agregado a que el clima de nuestro país no es el indicado para potenciar el rendimiento, «se busca mucho salir del país para competir en climas cálidos y con atletas de nivel , hoy creo que hay solo 1 o 2 destacadas en velocidad en el país», agregó.

El Atletismo como herramienta educativa 

Actualmente Jimena es Licenciada en Educación Física y trabaja en primera, este año uno de sus proyectos principales fue impulsar nuevamente «las competencias escolares», dicho evento se llevó adelante en el Estadio Casto Martinez Laguarda, la ocasión contó con la presencia de la atleta Déborah Rodríguez, con quien mantiene una gran amistad.

«Como actividad social el atletismo transmite una cantidad de valores, las propuestas de ese estilo son fundamentales para el crecimiento y la motivación de los niños en la primera edad».

Además Gasco en la actualidad realiza entrenamientos personalizados , «creo que esta área es mi fuerte como profesora», actualmente en sus redes sociales comparte ejercicios y tips con el público que sigue su cuenta.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: