Vandalismo en casetas de guardavidas
A pocos días de comenzar una nueva temporada estival ya se han registrado varios actos de vandalismo en las casetas de guardavidas en los balnearios de Boca del Cufré, Kiyú y Playa Pascual.
Desde la Agrupación de Guardavidas de San José han manifestado que “durante los 26 días que lleva activo el servicio de Guardavidas, se han registrado diversos hechos de vandalismo en casillas de los distintos balnearios del departamento”.
Destacan que estos hechos son perjudiciales principalmente para la salud del trabajador encargado de brindar la seguridad al bañista, ya que son 93 los días en que se brinda servicio. “Nos encontramos expuestos a la radiación solar, por lo que es necesario contar con la torre en condiciones”, agrega.
La Agrupación han mantenido reuniones tanto con referentes de las alcaldías como con las comisiones de vecinos y jerarcas de la Intendencia y Policía, con el fin de buscar una solución a estos hechos vandálicos.
“A todo esto le pedimos a la comunidad que colabore con ello cuidando nuestro espacio de trabajo y denunciando cualquier tipo de atentado que afecte el servicio”.
Por: Florencia Legarralde
Fotos: Facebook de la Agrupación de Guatdavidas de San José