Ginecólogo fue agredido; hoy hay paro médico
El médico fue agredido por el esposo de una paciente. El agresor dijo que “a mi hijo no me lo va a devolver la plata”.
En la jornada del lunes, el médico ginecólogo Dr. Raúl Varela, fue agredido a golpes de puño mientras realizaba sus consultas en el centro que se encuentra frente al Hospital.
Según contó Varela, “yo me encontraba en mi consultorio habitual del día lunes en el centro de salud y después del control de una paciente, entró a la consulta este señor que empezó a amenazarme y sufrí una agresión física”.
El médico, sin brindar mayores detalles, confirmó que la paciente había sufrido “alguna complicación en su embarazo y un mal resultado en la semana anterior”.
Al ser consultado si la paciente se venía tratando con él, dijo que “sí, es una paciente que habíamos trasladado la semana pasada al Pereira Rosell”, también se le preguntó si se trató de mala praxis y respondió que no.
Por su parte el esposo de la paciente, Mauricio Carbajal, dijo que el ginecólogo en el último control no escuchaba al bebé. “Estuvo como 10 minutos tratando de escuchar, cambió de aparato y otra vez estuvo largo rato intentando escuchar. Yo le pregunté si lo escuchaba y me dijo que sí”.
Carbajal dijo que le pidieron una ecografía al médico para quedarse tranquilos pero fue negado por el galeno porque no era necesario ya que “estaba todo bien”.
A la semana se le realizó a la mujer un nuevo control pero en Montevideo y ahí se enteran que el bebé estaba sin vida.
Con respecto a la agresión, manifestó que “si tengo que pedir disculpas públicamente las pido porque yo sé que estuve mal”.
Al ser consultado si este tema lo va a llevar a la justicia, Carbajal dijo que “No. Yo plata no preciso. A mi hijo no me lo va a devolver la plata o el doctor yendo preso”.
En ese sentido, Gremesa (Gremio Médico de San José), repudió el acto de violencia sufrido por el colega. Por esto, se convoca a un paro médico de 24 hs, en todos los servicios de ASSE del departamento para el día miércoles 6 de diciembre.
Por: Florencia Legarralde