Conflicto en plantación de cannabis de Libertad
Los trabajadores de la plantación de marihuana, que se encuentra cerca del penal de Libertad, están en conflicto con la proveedora Faises por incumplimientos.
Esto se debe a que hace cuatro meses los trabajadores decidieron agremiarse, pasando a formar parte de la UTRASURPA (Unión de Trabajadores y Agroindustriales del Sur del País), donde los empleados comenzaron con una serie de reclamos a la empresa.
Los reclamos que han formulado los trabajadores es que trabajan en “situaciones de extremo calor ya que la plantación es en invernaderos donde la temperatura sobrepasa los 35º y que son forzados a trabajar 6 horas de corrido previo al descanso; además de que no se les suministra vestimenta y hasta hace poco no contaban con heladera”, dice el comunicado emitido por UTRASURPA.
El día miércoles se realizó una audiencia tripartita en San José, donde nuevamente fueron planteados estos reclamos. Posteriormente fueron recibidos por integrantes de lRCCA y del MGAP, donde se les informó que la empresa “está sujeta a todas las normativas vigentes”.
En tanto en la jornada de este jueves una delegada sindical fue desvinculada de la empresa “sin esgrimir ningún motivo por parte de la empresa (Faises)”, es por esto que el comité ejecutivo de UTRASURPA ha resuelto tramitar por los medios posibles la restitución de esta compañera y de ser necesario llegar al conflicto”.